Volkswagen ID. Buzz (2022) | Información general - km77.com

2023-02-05 17:20:33 By : Ms. Ann Hu

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El Volkswagen ID. Buzz es un monovolumen (o furgoneta) eléctrico de cinco plazas con las siguientes medidas: 4,71 metros de longitud, 1,99 m de anchura y 1,94 m de altura. Tiene un motor de 204 caballos y una autonomía de 418 kilómetros (menor que la estimación de Volkswagen de que se aproximaría a los 500 kilómetros). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño de 2022. 

Hay dos versiones a la venta, Pro y 1st Edition (se diferencian por el equipamiento; ficha comparativa). Cuestan 61 480 y 71 425 € respectivamente. El monovolumen/furgoneta eléctrico de tamaño más parecido es el Maxus Euniq 5, que cuesta 46 900 €. Un Mercedes-Benz EQV es más largo (5,14 o 5,37 m, según la versión), igual de potente y más caro (desde 74 356 €). Las furgonetas Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Peugeot e-Traveller y Toyota Proace City Verso Electric cuestan menos (listado ordenado por precio).

Tiene cinco plazas y un maletero de 1121 litros de capacidad (Volkswagen dice hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos). La distancia entre ejes es de 2,99 metros, que es mucho en relación con el tamaño de la carrocería. En 2023 llegará una variante de batalla extendida que posiblemente pueda alojar a siete pasajeros. También habrá un ID. Buzz destinado a un uso profesional, con una fila delantera de tres plazas y el resto del vehículo dedicado a transportar mercancías, con un volumen de carga de de 3,9 m³ y espacio para dos europalets.

La segunda fila no tiene tres plazas independientes como las de los T6 y T7, sino que hay una banqueta con la forma de tres plazas y dividida en dos partes asimétricas (1/3 y 2/3; imagen). Cada una de estas dos piezas se puede mover 15 centímetros en sentido longitudinal y sus respectivos respaldos se pueden regular en varios niveles de inclinación (e incluso abatir por completo).

El diámetro de giro del ID. Buzz es de 11,1 metros, que es poco para las dimensiones del coche. Esto se consigue en gran medida gracias a que las ruedas delanteras no reciben tracción y, por tanto, su giro no está limitado por unos palieres. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,285, bajo para un vehículo de estas características.

El ID. Buzz toma algunos elementos de estilo del Volkswagen T1 de la década de los 50 y 60, algo que se puede observar sobre todo en el frontal. En enero de 2016, Volkswagen mostró un prototipo llamado BUDD-e con dos motores eléctricos y un formato de furgoneta diferente al del ID. Buzz. Justo un año después, en enero de 2017, presentó otro prototipo, el ID. BUZZ (todo con mayúscula), este sí con más similitudes con el producto definitivo.

Está construido sobre la plataforma modular para coches eléctricos MEB (Modulare E-Antriebs Baukasten; información técnica). Su producción se lleva a cabo en la planta que Volkswagen tiene en Hannover (Alemania) para vehículos comerciales.

Motor y batería

El motor eléctrico está colocado sobre el eje posterior y mueve las ruedas traseras. Es el mismo que Volkswagen emplea en sus otros modelos de la familia ID (código en clave APP 310; información técnica).

La batería tiene una capacidad bruta de 82 kWh y neta de 77. La proporciona LG Chem y, aunque su química es la misma que la de cualquier otro Volkswagen ID (NCM 712; vídeo explicativo), ha recibido pequeños cambios para mejorar su velocidad de recarga con corriente continua, que podrá llegar a picos de 170 kW (de 5 a 80 % en 30 minutos). Hasta ahora, lo máximo a lo que llega Volkswagen es 135 kW. La carga con corriente alterna sigue siendo a un máximo de 11 kW.

Con el ID. Buzz llegarán otras dos novedades relacionadas con la recarga: el sistema «Plug & Charge» y la carga bidireccional. Con «Plug & Charge» el ID. Buzz y la estación de recarga se reconocen mutuamente y basta con conectar la manguera para iniciar la recarga. Conectar (Plug) y cargar (Charge), de ahí el nombre de esta función. Es decir, que no es necesario utilizar ninguna aplicación o estar toqueteando la pantalla de la estación. Será como los modelos de Tesla y los Supercargadores. Para que este sistema funcione será necesario primero darse de alta en el sistema y meter un número de tarjeta. Las empresas inscritas en este servicio son, por ahora, Ionity, Aral, BP, EON, Iberdrola y Eviny.

La carga bidireccional consiste en que el coche no solo es capaz de recibir electricidad, sino también de darla a algo que le conectemos. Volkswagen pone el siguiente ejemplo: el exceso de energía producido por unos paneles solares se puede acumular en la batería del ID. Buzz y, por la noche, devolver esa energía al hogar. Ya hay vehículos en el mercado con esta capacidad, como el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6.

Volkswagen no ha publicado el dato de aceleración de 0 a 100 km/h (un ID.4 con la misma configuración de mismo motor y batería tarda 8,5 segundos), pero sí el de velocidad máxima: 145 km/h (el ID.4 llega a 160 km/h). Las llantas tienen un diámetro de entre 18 y 21 pulgadas.

El equipamiento se serie incluye, entre otros elementos, acceso y arranque sin llave, faros de ledes con iluminación periférica (proyectan el logotipo de la marca al abrir o cerrar el coche), volante calefactado, un sistema de iluminación ambiental para el habitáculo, sensores de proximidad delanteros y traseros con cámara trasera, climatizador de dos zonas o el sistema multimedia Ready 2 Discover (el básico).

La instrumentación es una pantalla de 5,3 pulgadas similar a la que Volkswagen emplea en el resto de modelos de la gama ID. Para el sistema multimedia hay dos versiones: la básica —Ready 2 Discover—, con una pantalla de 10 pulgadas, o la más sofisticada —Discover Pro—, con una pantalla más grande, de 12 pulgadas. Ambos sistemas ofrecen de serie servicios conectados (mediante una app se pueden realizar acciones en remoto o consultar datos del vehículo), Android Auto y CarPlay inalámbricos o un sintonizador de radio digital (DAB+). Repartidos por el habitáculo puede haber hasta ocho tomas USB, una de ellas junto al retrovisor interior (para conectar una cámara, por ejemplo).

Opcionalmente se puede pedir un sistema de iluminación ambiental con más colores para elegir (30, en lugar de 10), los faros matriciales IQ.LIGHT, llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, el sistema multimedia Discover Pro, un sistema de sonido de más calidad, calefacción para los asientos delanteros, un sistema de aparcamiento asistido o eyectores del limpiaparabrisas calefactables.

De entre los asistentes a la conducción, el más novedoso es el «Travel Assist Plus», un sistema que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento de carril para ofrecer una función de guiado automático. Además, a partir de 90 km/h también puede cambiar de carril sin que el conductor tenga más que activar el intermitente. Otros sistemas de ayuda a la conducción son el de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, el detector de cansancio del conductor, un asistente que ayuda a evitar obstáculos o impactos moviendo ligeramente el volante o un sistema de aparcamiento semi automático con función memoria (recuerda los últimos metros que se recorren antes de detenerse y hace las maniobras necesarias para estacionar).

La versión Pro tiene neumáticos de medidas 235/55 R19 delante y 255/50 R19 detrás, mientras que eb la 1st Edition son 235/50 R20 y 265/40 R20 respectivamente.

El ID.Buzz se puede elegir con siete colores para la carrocería: Blanco Candy, Monosilber, Amarillo lima, Starlight Blue, Energetic Orange, Bay Leaf Green y Deep Black. Además se pueden hacer varias combinaciones bicolor (techo y resto de la carrocería): Blanco Candy con Amarillo lima, Starlight Blue, Energetic Orange o Bay Leaf Green.

También el habitáculo se puede personalizar con piezas y elementos de distintos colores. Hay cinco «ambientes» diferentes: X-Blue, Safran Orange, Verde jade, Amarillo lima y Electric White

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